Una de las mejores apps para reducir la adicción al móvil

Dedicar demasiado tiempo a cualquier actividad puede terminar en un problema de salud. Por poco dañina que pueda parecer cualquier rutina, al repetirla excesivamente esta deja de tener efectos positivos. Y ocurre con todo, desde el deporte a beber agua, pasando por trabajar o estar tumbado todo el día. Algo similar pasa en los móviles y su uso.

Dedicarle algunas horas al día es lo habitual. Usarlo muchas horas en principio no tiene porqué ser un problema grave, pero lo verdaderamente perjudicial viene cuando no podemos estar sin él, si interrumpimos otras tareas simplemente por usar el móvil.

Paradójicamente, la propia tecnología puede ayudarnos a hacer algo al respecto.

lock me out app

La función principal de la aplicación Lock Me Out es la de impedir el uso del móvil cuando sabemos que no debemos cogerlo pero aún así caemos en la tentación. Si estamos entrenando o estudiando puede ser una herramienta útil. Aunque podemos establecer el período de tiempo que queramos para bloquear el móvil tenemos acceso directo a períodos de tiempo preconfigurados (15 minutos, una hora, lo que queramos).

También podemos configurar que se quede bloqueado hasta una hora concreto o establecer períodos diarios. Perfecto para hacer que nuestro hijo no use el móvil fuera de los horarios establecidos, si hemos llegado con ellos a un acuerdo sobre el uso del móvil. Además hay notificaciones que nos avisan del número de veces que hemos desbloqueado el móvil y el tiempo que lo hemos usado, por si queremos cambiar nuestros hábitos.

 

william-hook-476194-unsplash

 

Como todo, esto no es una panacea. Bloquear el móvil o ponerlo fuera de nuestro alcance es un parche que puede funcionar a corto plazo, pero no actúa en la raíz del problema del uso excesivo del móvil. Crear hábitos nuevos es crucial, así como re-aprender cómo hacer un uso sano y responsable del móvil.

¿Necesitas de apoyo psicoterapéutico para tratar la adicción a las nuevas tecnologías? Llámame y pide cita.

Luis Miguel Real es psicólogo en la ciudad de Valencia (número de colegiado: CV14890). Ofrece servicios de psicoterapia, coaching y formación. Está especializado en el tratamiento de adicciones, además de en terapia Gestalt, terapia cognitivo-conductual y técnicas de coaching.

¿Te pareció interesante el artículo? Comparte un comentario con tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.