Saltar al contenido

La salud mental juvenil a nivel europeo

Hace poco volví de mi viaje a Estrasburgo para participar en la tercera edición del European Youth Event (o evento europeo de la juventud). Más de 8000 jóvenes de toda Europa se reunieron en el Parlamento Europeo para hacer oír sus voces a lo largo de un histórico evento de dos días, lleno de talleres, conferencias, debates y un sinfín de oportunidades.

EYE2018.jpg

Hoy hablaré del tema que más me atañe: el de la salud mental juvenil. La ansiedad, la depresión y el insomnio están reconocidas a nivel internacional como las más extendidas amenazas a la salud mental. Cada vez más organizaciones se involucran en la concienciación sobre el bienestar emocional. Es genial ver que se habla del tema en grandes plataformas (estos gráficos son de IFMSA o la International Federation of Medical Students’ Associations).

 

Otra organización internacional juvenil que está poniéndose las pilas con el tema y lanzando grandes campañas es la EFPSA, con iniciativas enfocadas en la concienciación de los jóvenes sobre su salud mental.

La organización con la que he trabajado más a menudo en los recientes años, ESN, también está luchando por contribuir positivamente al bienestar emocional de sus miembros. Y los Scouts tampoco se quedan atrás, siendo los más experimentados en la promoción de hábitos saludables a nivel emocional, cognitivo y social.

Disfruto mucho colaborando con pequeña organizaciones de todo tipo que quieren mejorar la gestión de sus recursos humanos y crear contextos de trabajo dónde sus empelados o voluntarios alcanzan su máximo potencial de manera emocionalmente sana.

¿De qué hablo en este artículo?

Si has llegado hasta aquí, esto te interesa

Igual aquí hay algo para ti:

Para saber más sobre lo que hago, visita www.luismiguelreal.es

Luis Miguel Real
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre más desde Luis Miguel Real | Psicólogo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo