
Desgraciadamente, muchas personas eligen no pedir ayuda y sufrir en silencio, sea por miedo al rechazo, la vergüenza o la culpa, o el infame “¿Qué dirán?”. Pero la psicoterapia es la opción más exitosa y a la que cada vez más personas acuden en su día a día.
Beneficios de la psicoterapia para ayudarte con las adicciones
Gestionar tu motivación para el cambio
Un psicólogo o psicoterapeuta te ayudará a gestionar tu motivación para crear un cambio en tu vida, y así planificar un procesos sistemático. Te ayudará a adquirir conciencia sobre el problema, y a visualizar todos los beneficios que ese cambio podría tener en tu vida si vas a por ello.
Controlar el consumo de forma sistemática
Un psicólogo especialista en adicciones te ayudará a hacer un mapa de tu consumo y a entender cómo es tu adicción. Así, juntos, elaboraréis una estrategia, paso por paso, para implementar cambios en tu estilo de vida, y así vencer a la adicción.
Consejos y perspectiva de un experto
Para muchas cosas importantes en la vida, nuestro punto de vista nos proporciona solo una parte de la información disponible, y otras personas a nuestro alrededor pueden aportar otras perspectivas, ver obstáculos y oportunidades que nosotros no hayamos visto al primer vistazo. Un psicólogo experimentado en el campo de las adicciones puede ayudarte a ver con antelación muchas piedras del camino, y así prepararte para evitarlas, o reducir el daño.
Marcarte metas y objetivos sostenibles
Un psicólogo puede ayudarte a establecer un plan de cambio que sea realista, y que tenga grandes opciones de éxito. Este plan estará adaptado completamente a ti y a tus necesidades. ¿No es genial tener atención personalizada de un experto?
Ayudarte a prevenir las recaídas
Es humano cometer errores y volver al consumo en un momento dado del tratamiento, en que nuestra motivación decaiga o perdamos el rumbo de alguna manera. Tu psicólogo no te juzgará por ello, al contrario, te ayudará a analizar lo que ha ocurrido y a buscar soluciones. Toda caída es una oportunidad para nuevos aprendizajes y levantarnos más fuertes que antes.
[optin-cat id=”7926″]
Mantener cambios duraderos
Es fácil establecer cambios y hacer cosas nuevas, pero es complejo el hacerlo de forma que los cambios se hagan duraderos, y creemos hábitos que cambien nuestro estilo de vida. Un psicólogo te ayudará a llevar un proceso de cambio sostenible y duradero. ¡Una vida nueva!
Trabajar con la raíz del problema
Un buen psicólogo no se conformará con trabajar de manera superficial con los síntomas y conductas adictivas. Te ayudará a trabajar aspectos de tu vida que han podido promover que desarrollaras esa adicción. Entenderás cómo llegaste a eso, y cómo puedes mejorar tu estilo de vida, tus relaciones sociales y familiares, etc, para evitar volver a caer en otra adicción en el futuro, a la vez que desarrollar más bienestar emocional y crecer en lo persona. a muchos niveles.
Disfrutar tus éxitos, y aprender de las caídas
Con un psicólogo, aprenderás a dejar de lado el victimismo, y a celebrar tus pequeños (o grandes) éxitos, y a aprender de los errores y traspies del camino.
Superar una adicción es posible, si sabes cómo
La fuerza de voluntad no es suficiente, de lo contrario no habría adictos en el mundo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional para que te guíe en el proceso y te ayude a dar los pasos más adecuados en tu caso.
Soy psicólogo especialista en adicciones, y trabajo todos los días con personas que quieren volver a sentirse libres de la adicción. Para saber más de mis servicios, visita www.luismiguelreal.es/psicologo-adicciones-valencia/
Puedes seguir leyendo otros artículos sobre adicciones en mi blog
¡Salud y resistencia!
- ▷▷【Miedo a los Payasos】Fobia al Joker - 02/10/2023
- ▷▷【Fobia a la Oscuridad】Cómo Superar el Miedo a la Noche - 02/10/2023
- ▷▷【Fobia a los Sapos y Ranas】Tratamiento y Cómo Superarla - 02/10/2023