▷ El mejor libro para dejar de fumar (según un psicólogo especialista en adicciones)

Este es el mejor libro para dejar de fumar (según los psicólogos)

👉👉👉 Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo (Allen Carr) 

Dejar de fumar es facil, si sabes cómo, de Allen Carr
Haz click para adquirir el libro

No solamente es un eslogan pegadizo que ha invadido la memoria colectiva, sino que es el nombre de uno de los libros más famosos del mundo, y el que considero el mejor libro para dejar de fumar para siempre.

Su autor fue Allen Carr, un escocés que se describía un «fumador empedernido» que fumaba más de 40 cigarrillos al día. Consiguió dejar de fumar (después de probar todo tipo de métodos engañosos) y escribió un libro sobre las claves del método que siguió.

Como psicólogo especialista en adicciones, hace años que escuché hablar de este hombre y de su libro, así que no pude aguantar la curiosidad y terminé haciéndome con el libro yo también.

Este es un libro clasificable en el género de la auto-ayuda. Los que me leéis desde hace tiempo, sabéis que soy muy muy escéptico con esta clase libros y con los «trucos mágicos para dejar de fumar» que suelen ofrecer y los resultados milagrosos que suelen prometer.

Un género que me suscita una gran desconfianza, cuando no espanto. Sí, no lo niego, es genial aspirar a cambiar, a mejorar, a «afilar la sierra», yo también lo hago; pero hay algo de ingenuo e infantil en atribuir semejante poder a la lectura de un libro.

Hay mucho charlatán, mucho vendehumos (haha) en este género, y como psicólogo soy el primero que suele advertir sobre el «falso milagrismo» de estos libros.

Y algo de charlatán tiene también el colega Allen Carr… antes de ponerse a trabajar en el libro, se la pasó viajando dando charlas y conferencias sobre cómo dejar de fumar.

Ha sido (y es) un best-seller desde hace años. Y afirman que el 90% de las personas que lo han comprado con la intención de dejar de fumar, lo han conseguido (yo no lo conseguí, porque… bueno, yo no fumo).

Este libro tiene una virtud fundamental: Allen Carr sabe de lo que habla.

No era un médico ni un psicólogo, sino un asesor financiero. Eso sí, fue un fumador empedernido durante décadas, que intentó una y otra vez dejar de fumar, sin éxito.

Un buen día lo consiguió y se propuso ayudar a muchos otros a que lo dejaran también, hasta el punto de acabar dedicándose profesionalmente.

Y con un grandísimo éxito, la historia lo sabe.

Allen-Carr

Los mejores trucos para dejar de fumar (pura sabiduría)

Allen Carr nos habla del tabaco «desde dentro», desde su experiencia como fumador, identificando las claves mentales que lo mantenían atrapado en la adicción a la nicotina.

Apoyándose en su lucha personal contra el tabaco, Allen nos cuenta una serie de consejos para dejar de fumar basados en su experiencia personal.

No pierde el tiempo intentando convencernos de lo malo que es el tabaco. Eso es obvio y a los fumadores les da igual.

En eso consiste precisamente una adicción, el ser consciente de las consecuencias negativas de las acciones de uno no ayuda a dejar de hacerlo, necesariamente.

El fumador está convencido de que el tabaco le da placer, le relaja, le da confianza, le ayuda a superar las situaciones de estrés, a combatir el aburrimiento, a concentrarse, etc.

Y, sobre todo, el fumador piensa que la vida no será igual de buena sin fumar, que no la disfrutará tanto. Ese es la clave del problema de la adicción al tabaco.

La persona que fuma lo hace porque no se ha convencido aún de que la vida es mejor sin tabaco. Percibe el abandono del tabaco como una pérdida, y no como una liberación.

El tabaco te ayuda a perder peso: primero un pulmón y luego otro.

Alfred E. Neuman.

Para Allen Carr, el tabaco es, simple y llanamente, una droga; y el fumador es un drogadicto.

La adicción es un fenómeno que se retroalimenta: la única razón para necesitar fumar es haber fumado antes.

Uno fuma básicamente por calmar las molestias del síndrome de abstinencia del tabaco (que ha activado el cigarro anterior con su dosis de nicotina). Es una rueda que gira y gira sin parar hasta que la persona muere.

El tabaco sienta fatal las primeras veces (¿recuerdas las toses?), y el instinto advierte a la persona de que está haciendo algo muy estúpido, pero por unas razones o por otras, la persona continúa fumando… hasta que su cuerpo se habitúa, desarrolla tolerancia, y CHAS, la adicción ha quedado instalada.

Y es que hacen falta razones para empezar a fumar y mucha mucha fuerza de voluntad para ignorar las molestias físicas, desarrollar tolerancia y asentar completamente el hábito (en este caso adicción).

Es algo de locos, pero así ocurre.

Además, el cuerpo elimina la nicotina cada vez más deprisa, así que también va pidiendo más y más nicotina. El fumador medio no puede dejar pasar más de un par de horas para inyectarse su dosis.

Pero el gancho final que tiene atrapado a los fumadores al tabaco, es que están convencidos de que la vida sin tabaco es peor, que la van a disfrutar mucho menos, que será una pérdida insoportable.

Prefiero besar a una vaca en el hocico que a un fumador en la boca.

Paul Carvel.

El mejor libro para dejar de fumar

Todo el mundo sabe que el tabaco es mortal para la salud, que cuesta un montón de dinero a largo plazo, y ademas la sociedad en general es cada vez más hostil hacia ese vicio y las personas que lo tienen.

No es para broma, es con diferencia la principal causa de muerte en el mundo.

El fumador no es capaz de ver el tabaco como lo que realmente es, sino que se engaña a sí mismo, idealizando el fumar.

Es un libro genial, muy ameno además de útil. Además, es divertido, te ríes mientras lo lees. Te ríes de los fumadores, te ríes de ti mismo.

Es un libro que recomiendo a todos los fumadores con los que trabajo en terapia. Y vuelven a mí contándome maravillas. Te ayudará a entender muchos de los mecanismos de la adicción al tabaco y te enseñará un ángulo mental muy efectivo para dejar el tabaco definitivamente.

Puedes comprar el libro en Amazon haciendo click en éste enlace:

👉👉👉 Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo (Allen Carr)

Dejar de fumar es facil, si sabes cómo, de Allen Carr
Haz click para adquirir el libro

Tu fuerza de voluntad no es el problema

La fuerza de voluntad no siempre es suficiente, de lo contrario ya no quedarían fumadores en el mundo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional para que te guíe en el proceso y te ayude a dar los pasos más adecuados en tu caso.

También puedes seguir leyendo artículos útiles para dejar de fumar.

Soy psicólogo especialista en adicciones, y trabajo todos los días con personas que quieren volver a sentirse libres de la adicción al tabaco.

Es posible que alguna de estas frases que me han enviado personas de terapia o suscriptores te resulten familiares a ti:

❌ «Me he refumado colillas al acabarse el tabaco y no poder comprar. Hasta he rebuscado en la basura de mi casa«

❌ «Me arden los pulmones cada vez que intento hacer deporte, y es horrible«

❌ «Cuando tengo una jornada laboral de estas sin descansos casi… me las ingenio como puedo para fumar algo. Me siento fatal teniendo que vivir así«

❌ «Las cosas que me pierdo cuando mis amigos no fuman y me tengo que salir fuera del bar o restaurante, sobre todo cuando son amigos que no veo desde hace tiempo… qué asco vivir así, en serio«

❌ «Ayer hice el cálculo de lo que me he gastado en tabaco en estos años, así aproximado… podría haberme comprado un coche. Un puto coche»

❌ «Sé que mi ropa apesta, yo ya no lo noto, pero la gente a mi alrededor no se atreve a decirme nada… desde hace años»

❌ «Mis amigos de ríen de mí cuando es de noche, hace un frío del carajo, y me tengo que salir fuera. Me siento imbécil, la verdad»

❌ «A mi padre le salió de cáncer por fumar. Sí, a alguien le pasa, y le pasó a él, sin avisar. Y no pudo conocer a sus nietos…»

❌ «Mi pareja no fuma, y me dice que no le gusta besarme cuando hace poco rato que he fumado…»

❌ «Cuando consigo estar sin fumar un par de días, y me viene el mono, esa angustia… a veces me dan taquicardias, me siento desesperada, y no sé qué hacer… así que me lío un cigarro»

 

Si te sientes identificado con alguna de estas frases, mi curso online para dejar de fumar te interesa. En él verás:

✔️ Un concepto que casi nadie utiliza para quitarse las ganas de fumar. Es algo tan raro (pero efectivo), que no lo usan ni en las campañas anti-tabaco – [Módulo 3 del curso]

✔️ Una pauta mental ridículamente simple para quitarte de encima la ansiedad del mono, aunque fumes 30 cigarrillos al día. – [Módulo 4 del curso]

✔️ Palancas mentales para no volver a querer fumar, incluso si toda tu familia y hasta tu perro fuman delante tuyo – [Módulo 4 del curso]

✔️ Qué técnicas de persuasión maestras utilizan las empresas tabacaleras para vender un producto que mata, y qué hacer para no volver a comprar un paquete de tabaco – [Módulo 5 del curso]

✔️ Porqué la fuerza de voluntad no siempre funciona, y qué hacen las personas que dejan de fumar con éxito (aunque la mayoría no lo sabe) – [Módulo 6 del curso]

✔️ Porqué los sustitutivos (parches, vapear…) no sirven para dejar de fumar, y qué hacer para no caer en más estafas – [Módulo 7 del curso]

✔️ Cómo evitar las recaídas, aunque lleves más de 10 años fumando – [Módulo 7 del curso]

✔️ Una lección de Alejandro Magno que te protegerá de volver a fumar y que, bien aplicada, vale en sí misma más que todo éste curso  – [Módulo 8 del curso]

✔️ El ángulo mental más efectivo para volver a salir con fumadores y que no te entren ganas de fumar – [Módulo 8 del curso]

 Y una sorpresa que vas a flipar al ver que está incluida con el curso – [Módulo 9 del curso]

Y además de todo eso, en cada módulo hay unos ejercicios con pautas para poner en práctica el método.

¡Salud y resistencia!

También ofrezco un curso online para dejar de fumar, al que puedes acceder visitando  www.luismiguelreal.es/dejar-de-fumar/

La FUERZA de voluntad no siempre basta para dejar de fumar ❌🚬
Cualquiera puede dejar de fumar, aunque fume 40 al día. Eso sí, necesita una BUENA estrategia. No conozco ningún truco mágico, pero te cuento algo tan raro como efectivo que he aprendido en mis años trabajando como psicólogo especialista en Adicciones. Esto no está en el blog, te lo cuento (brevemente) por email.
Te llegarán por email un par de regalos 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.