▷ El mejor truco para dejar de fumar (sin mono)

Te he prometido el mejor truco para dejar de fumar.

Pero la verdad es que no existen trucos para dejar de fumar.

¿Decepcionado?

Sigue leyendo.

El problema con los «trucos» de internet y de dudosos expertos es que no solucionan nada en realidad. Como mucho, lo dejan a uno de buen humor y confiado durante un tiempo (a veces ni siquiera un rato) y después la persona se encuentra con que no solo no ha avanzado nada, sino que además ha empeorado.

(parece que estoy describiendo el negocio de muchos coaches y vendehumos de internet, hehe)

El gancho con los trucos es que prometen una solución fácil, algo infantil e ingenuo para cazar a los más incautos y, tristemente, a los más desesperados.

Porque cuando uno se siente desesperado, se agarra al primer salvavidas que pille, sin fijarse mucho en si es de verdad o si es cartón…

La verdad (y la solución más sensata) es que los cambios duraderos necesitan de tiempo y cierto esfuerzo.

Por eso tanta gente cae en la estafa de la acupuntura o la hipnosis. Tienen la fantasía de que existe una forma de deshacerse de sus problemas sin hacer nada, solo sentándose a esperar a que «alguien les haga algo».

Por eso la gente juega tanto a la lotería en España. Tenemos grabado a fuego en nuestra cultura que «hay un camino fácil», y nos lanzamos a ello aunque sea obvio que solo vamos a tirar nuestro dinero.

El verdadero truco para dejar de fumar

Hay guías, hay consejos de expertos, hay hasta libros para dejar de fumar. Y todos los que funcionan, requieren de tiempo y esfuerzo.

Sí, requieren de la persona que desarrolle conciencia sobre sus hábitos, sobre los orígenes de su problema, e idear un plan adaptado a las condiciones únicas de esa persona.

Cualquier «truco» genérico y enlatado está destinado al fracaso, si no se pone en contexto y se adapta a las condiciones reales.

Y claro, contar con un profesional con experiencia en el tema, pues ayuda mucho.

Esa es la solución más sensata, más adulta, más madura.

Si quieres dejar de fumar, empieza por quitarte de encima esas ansias de prisa y «lo quiero ya».

Porque probablemente no te va a ayudar tanto como crees, y te va a hacer cometer errores, muchos errores y frustraciones que podrías evitar de otras formas.

En cualquier caso, te deseo la mejor de las suertes.

Alguien dijo algo que sonaba tal que así:

Con la fuerza o el ingenio puedes lograr algunas cosas, pero con la paciencia puedes lograr muchas más.

No sé quién lo dijo. No importa mucho. Creo que encaja muy bien aquí.

El verdadero mejor truco para dejar de fumar es la paciencia (y algo de sentido común). Si te pones a buscar trucos de niños, solo obtendrás resultados de niños.

Y al final, de tanto tanto buscar, uno al final encuentra (con suerte, hehe).

Por cierto, si tienes la madurez suficiente como para renunciar a trucos baratos, lo de más abajo te va a interesar.

Seguro.

 

Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo

La fuerza de voluntad no es suficiente, de lo contrario ya no quedarían fumadores en el mundo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional para que te guíe en el proceso y te ayude a dar los pasos más adecuados en tu caso.

También puedes seguir leyendo artículos útiles para dejar de fumar.

Soy psicólogo especialista en adicciones, y trabajo todos los días con personas que quieren volver a sentirse libres de la adicción al tabaco.

También ofrezco un curso online para dejar de fumar, al que puedes acceder visitando  www.luismiguelreal.es/dejar-de-fumar/

Las frases de Mr. Wonderful solo sirven para limpiarte el culo
Soy Luis Miguel Real, y hago psicología de verdad, no frases motivacionales. Ofrezco recursos de calidad y técnicas que funcionan, pero solo a mis suscriptores. Si los quieres, suscríbete.
Te llegará un regalo por email, y te va a molar (si vives en el mundo real, claro)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.