como dejar de fumar porros

▷ Cómo Dejar la Marihuana | 10 consejos sobre Cómo Dejar de Fumar Porros

Posted by

Seamos claros:

Si estás leyendo esto, probablemente estás fumando marihuana

Y además, mucha

Probablemente fumas lo suficiente como para preocuparte e irte a Google a buscar algo del tipo «cómo dejar de fumar marihuana»

Y claro, estarás teniendo problemas para dejarlo

Porque dejar los porros puede ser difícil

Coño, si no lo fuese, nadie tendría problemas.

Y hay mucha gente teniendo problemas por fumar demasiados porros.

Bueno, nada que no sepas ya.

Vamos al grano.

¿Cómo dejar de fumar porros? ¿Cómo dejar de fumar marihuana?

Te voy a explicar algunas cosas importantes

Artículo relacionado: ¿Qué son las adicciones?

Cómo dejar de fumar marihuana y porros

La marihuana y sus derivados es la droga más consumida después del alcohol.

No nos engañemos: sigue siendo una droga, y aunque muchos jóvenes (y no tan jóvenes) viven engañados pensando que el cannabis es inocuo, esta droga sigue produciendo suficientes problemas como para que tanta gente decida dejar de fumar porros.

Te dejo aquí una entrevista que me hicieron los compañeros del Engrama Podcast sobre el tema (también puedes ver la entrevista separada por temas haciendo clic aquí). 

En la entrevista contestamos a las siguientes preguntas:

  • El cannabis como forma de evasión de la realidad
  • ¿Cuál es el perfil típico de consumidor de cannabis?
  • ¿Cómo se desarrolla la dependencia al cannabis?
  • ¿Se puede sufrir una sobredosis de cannabis?
  • ¿Cuáles son las principales secuelas por consumo de cannabis?
  • ¿Qué supondría la legalización del cannabis?

Por cierto, en este vídeo explico (brevemente) cómo funciona la dependencia por el cannabis:

Cómo se desarrolla la adicción a los porros

¿Es verdad que el cannabis puede causar adicción?

¿Los gatos dicen miau?

Cualquier persona que empiece a experimentar problemas con la marihuana habrá seguido estos pasos a lo largo del tiempo:

  1. Fumar porros muy a menudo o en grandes cantidades
  2. Desarrollar tolerancia (menos efectos con cada dosis)
  3. Escalar el consumo para disfrutar que los mismos efectos que antes
  4. Desarrollar síndrome de abstinencia por marihuana
  5. Seguir escalando el consumo, hasta que los problemas se multipliquen

La mayoría de fumadores de cannabis deciden dejar de fumar cuando han tenido «un susto», ha pasado algo muy desagradable en su vida por consecuencia del consumo abusivo de la marihuana. Por ejemplo:

  • Fuertes discusiones con familiares o pareja
  • Problemas en el trabajo (incluso ser despedido por venir fumado)
  • Ansiedad y otros efectos adversos del consumo a largo plazo

El error que cometen la mayoría de personas es intentar dejar la droga de la noche a la mañana. El cerebro está tan enganchado al THC que termina provocando un síndrome de abstinencia muy fuerte, que termina es fuertes recaídas, o simplemente un potente «efecto rebote».

Y después están los fumadores de porros que fantasean con seguir fumando en el futuro de manera esporádica. En terapia, en la primera sesión, casi siempre me preguntan si hay alguna forma en que puedan volver a fumar porros «igual que antes», de manera moderada y disfrutando de sus efectos sin ningún tipo de dependencia.

Yo también quiero un unicornio.

Es esencial que la persona tome su decisión centrándose en la insatisfacción que siente por cómo el consumo abusivo de marihuana ha empeorado su vida, y las mejoras que espera experimentar. Si la persona sigue idealizando el consumo y deseando volver, es casi seguro que tendrá recaídas muy pronto, con toda la frustración que eso conlleva.

Si se toma la decisión a medio gas, no llegará a ninguna parte.

¿Cómo dejar de fumar porros? 

Sigue leyendo

Cómo funciona la Adicción al cannabis

Beneficios de dejar los porros

Cuando una persona empieza a depender de la marihuana para sentirse bien, comienza una peligrosa espiral cuesta abajo. Con el tiempo, el consumo de cannabis y sus efectos empezarán a comprometer el estilo de vida de la persona, volviéndose más importante que otras cosas (familia, pareja, amigos, trabajo).

Simplemente, todo girará en torno a fumar porros.

Pero no todo está perdido.

Cuando una persona se da cuenta del problema y decide hacer algo al respecto, es muy probable que se recupere de los daños cerebrales del consumo excesivo de cannabis, así como de la adicción. Es decir, la persona puede recuperar un estilo de vida igual o mejor que antes de empezar a fumar porros.

¿Cuáles son los beneficios de dejar la marihuana?

  1. Dormir mejor
  2. Más energía
  3. Menos ansiedad
  4. Menos irritabilidad
  5. Más estabilidad emocional
  6. Ahorrar dinero
  7. Mejorar la capacidad de atención y la memoria
  8. Mejores relaciones con los demás
  9. Menos pensamientos paranoicos o que te dé el temido «amarillo»
  10. Disfrutar de cada momento de manera auténtica
  11. No oler mal ni avergonzarte de ello
  12. Respirar mejor y tener los pulmones más limpios
  13. Menos probabilidades de desarrollar enfermedades derivadas del consumo (cardíacas o respiratorias, incluso cáncer)
  14. Rendir mejor en el trabajo
  15. Avanzar mucho mejor en proyectos personales
  16. No estar constantemente preocupado por la hierba que te queda en casa o tener que ir constantemente a comprar
  17. Sentirte bien la mayor parte del tiempo, no solo cuando fumas

Igual te interesa este otro artículo:

Cómo dejar los porros después de 10 años

10 Consejos para Dejar de Fumar Porros de Marihuana

Y ahora, unos consejos generales para dejar de fumar porros.

No olvides que ningún consejo genérico de internet puede sustituir un tratamiento personalizado con un psicólogo especializado en adicciones.

1. Rompe los mitos y creencias erróneas: investiga

Una de las principales razones por las que la gente se queda enganchada a los porros es su ignorancia sobre sus verdaderos efectos a largo plazo.

¿Y la solución para la ignorancia? No es enfadarte contigo mismo ni sentir vergüenza, sino hacer algo para remediarlo. Lee, investiga, desmonta los mitos que te tenían enganchado a los porros y que solo beneficiaban a tu camello.

2. Deja otras drogas, o al menos reduce su consumo

Es muy común que asociemos el consumo de unas sustancias a otras por tomarlas juntas (policonsumo). Si te acostumbraste, por ejemplo, a fumar después de unas cervezas, dejar de beber te ayudará a cortar tu patrón de consumo habitual.

Sin embargo, si la persona que asoció el consumo de cannabis al de otras drogas vuelve a consumir otras cosas, es muy probable que termine recayendo en los porros.

Es imprescindible un cambio de estilo de vida a nivel integral, dirigido hacia la salud física y mental.

3. Hazte una rutina, y cúmplela aunque no tengas ganas

Lo peor que puedes hacer es quedarte en el pozo. No confíes en fórmulas mágicas, salir de esto requiere algo de disciplina, o al menos ir caminando despacio en la dirección correcta.

Vuelve a retomar poco a poco las actividades y relaciones que abandonaste por culpa de los porros.

4. Haz ejercicio

La actividad física te hará sentirte mejor contigo mismo, segregarás endorfinas y drogas naturales que harán que poco a poco dejes de echar de menos los mareos de los porros. El ejercicio moderado y frecuente genera reforzadores sanos en tu vida, así como tu salud.

Además, el ejercicio físico ayudará a compensar rápidamente los daños neurológicos de la marihuana, como en la memoria, la atención o el estado de ánimo. Las funciones ejecutivas (lo que muchas veces conocemos como «inteligencia») se ven muy dañadas por el consumo abusivo de marihuana.

La buena noticia es que uno se puede recuperar si abandona completamente el consumo de cannabis. Además, el ejercicio se convertirá en una fuente de reforzadores que reducirá las ganas de fumar a largo plazo.

5. Haz actividades mentales

Para paliar o contrarrestar el deterioro cognitivo provocado por los canutos. Sudokus, crucigramas, puzzles, algún proyecto que tenías aparcado… re-activa tu cerebro y volverás a ser la persona de antes.

6. No fumes tabaco de liar

Liar cigarros de tabaco te recordará a liar porros. Así que corta con eso ya.

7. Mejora tu alimentación

De la misma manera que con el ejercicio, si vuelves a una dieta equilibrada, tu cuerpo se recuperará de la adicción y sentirás muchas menos ganas de consumir (además de vivir más años y mejor, que tampoco está nada mal).

Además del ejercicio frecuente, otro hábito para ayudar a recuperarse de la dependencia a la marihuana es mantener una alimentación sana.  Esto significa alejarnos en la medida de lo posible de alimentos ultra-azucarados e industriales y priorizar el consumo de frutas y verduras.

En lo que respecta al cuerpo humano, todo está conectado. Una buena alimentación ayudará a recuperarse más rápidamente de los daños producidos por el consumo excesivo de cannabis, y también ayudará a reducir las ansias por fumar.

De la misma manera, las personas con una mala alimentación tienen más tendencia hacia los problemas psicológicos y a las recaídas (en el caso de las adicciones).

¿Qué comer? Yo soy psicólogo, así que de eso no te aconsejaré. Una fuente muy fiable de información sobre alimentación es el gran nutricionista Julio Basulto.

8. Pide ayuda a tus personas de confianza

Los pensamientos o recuerdos sobre los porros casi nunca desaparecerán completamente. Siempre habrá un cierto riesgo de recaída, sea por reencuentros con personas de su pasado con la droga, sea una gran crisis emocional en la vida que deje a la persona en una situación muy vulnerable…

Por eso es importante recordar que un estilo de vida sano no garantiza el éxito. Aquí es donde la ayuda y apoyo de familiares y amigos puede ser esencial para que la persona no vuelva a sentir la necesidad de volver al consumo de porros en su vida.

Tener una red de apoyo y confianza de amigos y familiares hará que dejar el cannabis sea mucho más fácil.

No podrán ayudarte si tú no se lo pides. Si os habéis enemistado porque estaban en contra de tu consumo, nunca es tarde para arreglar las cosas y reconstruir vuestra relación. Sin drogas de por medio.

9. Aléjate de personas y cosas que te recuerden a los porros

Cachimbas, camisetas de fumetas, chorradas que comprases en festivales… Cosas que ya no necesitas y que solo te recordarán a tu vida anterior cuando eso era el centro de tu vida. Deshacerte de la parafernalia fumeta reducirá las tentaciones en tu vida diaria, así como los recordatorios.

Ya no las necesitas, así que un gesto muy poderoso puede ser deshacerte de toda esta parafernalia y merchandising.

Mucha gente se pregunta cómo dejar de fumar porros, cuando deberían centrarse en hacer que su vida deje de girar alrededor de los porros.

Otro aspecto espinoso es el de las personas y antiguas amistades consumidoras de marihuana. Alejarse de viejas amistades no siempre va a ser la solución, pues puede crear en la persona una profunda sensación de pérdida (en lo social y emocional), y una consiguiente recaída.

Por otro lado, muchas personas que deciden dejar los porros se dan cuenta de que algunas de sus «amistades» de ese mundillo eran en realidad amistades muy tóxicas y que no aportaban nada positivo a sus vidas.

Depende de ti tomar esa decisión, pero no olvides que lo importante es pensar en lo que tú necesitas.

10. Pide ayuda a un especialista: tratamiento para dejar la marihuana

La fuerza de voluntad sola no suele ser suficiente. Habla con un profesional para que te ayude a dar los mejores pasos en función de tu caso. Nadie quiere estar 20 años enganchado a los porros.

Si tú o un familiar necesitáis ayuda para dejar los porros, puedo ayudarte mediante terapia en mi consulta de Valencia, o mediante terapia online.

Fase 1: Pre-contemplación

La persona consume sin preocupación, no es consciente del daño que hace en su vida, ni tampoco se plantea la posibilidad de dejarlo. La persona vive cegada a la realidad.

Fase 2: Contemplación

En esta fase, la persona ya es más consciente de los daños que el consumo hace en su vida (alejarse de personas que le quieren, daños cerebrales, que los porros eclipsen otras cosas bellas de la vida, etc).

Fase 3: Preparación

En esta fase la persona ya ha tomado la decisión de dejar la marihuana, y se dispone a investigar sobre el tema. Leer libros, consultar información en internet, plantearse profesionales.

Fase 4: Acción

Aquí la persona ya lleva a cabo acciones reales para reducir su consumo de marihuana, para fumar menos porros. En el mejor de los casos, lo hace con información, después de haber consultados con especialistas en la materia de las adicciones.

Fase 5: Mantenimiento y prevención de recaídas

Esta es la fase más importante de todas, y que muchísima gente comete el error de saltarse.

En esta fase, la persona se dedica a trabajar con un profesional sobre las diferentes situaciones que promueven el consumo de marihuana en su vida, así como las situaciones con más riesgo de recaída. La persona pondrá en práctica nuevas estrategias, cambios de hábitos, mejorará su vida de tal manera que la marihuana no tenga lugar de nuevo.

En resumen, hacer los cambios estables y duraderos en el tiempo. Cambios reales.

Tratamiento natural para dejar los porros

El tratamiento más natural para dejar la marihuana siempre será la psicoterapia (con un psicólogo especializado en problemas de adicción)

Si quieres que un profesional te ayude a dejar los porros, haz clic aquí abajo:

Cómo Dejar la Marihuana

No te vayas sin hacer esto
Test de Adicción a la Marihuana 🌿🌿 
▷ Cómo Dejar la Marihuana | 10 consejos sobre Cómo Dejar de Fumar Porros 1
Igual te mola lo que te mando por email 😉
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 24 Promedio: 4.2)

34 comments

  1. Hola Luis Miguel, llevo fumando 5 años casi
    Espero poder superar esto y mejorar mi vida, leeré cada uno de tus mails
    Saludos

  2. hola Luismi, la verdad es que me ah parecido muy interesnate lo poco que eh leido y me urge acabar con esta adiccion que me esta haciendo perder mi familia, LLEVO 6 años fumando pero desafortunadamente no tengo dinero para acceder a tus terapias, por ahora creo que me puedo conformar con la informacion que puedas compartirme por este medio,

    muchas gracias por tu gran labor.

  3. Hola tengo 35 ańos y aproximadamente unos 7 ańos de consumo , es el momento de dejarlo pero lo he intentado y yo solo no he podido , me interesa lo de las sesiones online y por supuesto toda la información que me mandes al respecto pues la leeré con gusto , un saludo y gracias

  4. utilizas PNL en tus audios?
    llevo 2 años fumando aunque me pasé toda la vida evitando caer al estar rodeada de amigos que fumaban y parejas que también me incitaban…
    como dejo de fumar si para eso tendría que apartarme de mi pareja y mis dos unicos amigos que he tenido… soy una persona PAS y estoy con mucho mucho mucho miedo.

    gracias por existir🤗😚

    1. Hola Laia! No, no suelo utilizar PNL. La he estudiado y practicado, pero en estos momentos me centro en la terapia cognitivo conductual. La PNL no tiene ningún sustento a nivel científico, termina siendo otro efecto placebo como lo son la hipnosis y la homeopatía. Simplemente, no quiero estafar a la gente que trabaja conmigo. Por eso soy psicólgogo y no chamán.

      Un saludo!

  5. Buenas tardes Luis Miguel,

    he dado con tu portal por casualidad buceando por las redes y la verdad es que me ha gustado mucho, y mira que llevo tiempo buscando algo así.

    Tras escuchar los audios de regalo del curso para dejar de fumar y de la masterclass de la marihuana, me ha surgido una duda «trascendental» que estoy seguro que te la habrán hecho ya muchas veces pero para la que yo no he encontrado respuesta todavía…

    Mi deseo es dejar de fumar cuanto antes, pues ya me he cansado de ser esclavo del tabaco, de esconderme cada día más para poder «disfrutar» de un cigarro y de estar «podrido» a la hora de hacer deporte (hago surf, y si estoy una semana sin remar, luego lo paso fatal y no me llega la respiración). Llevo fumando desde prácticamente los 13 años y tengo 43… casi nada 😬

    Me ha gustado mucho tu forma de explicar las cosas de una forma razonable para que las podamos entender nosotros los yonkis del tabaco que hemos intentado de todo para dejarlo y no hay manera.Me ha motivado mucho, la verdad.

    Mi problema particular es que también fumo porros desde hace unos 20 años de forma regular (aunque soy bastante comedido porque tampoco me apetece estar alelado todo el día).

    Entiendo que para dejar el tabaco también hay que dejar los porros, pues he intentado dejar sólo el tabaco y es imposible ya que el porro lleva tabaco y al final me paso el día «volao», y no es plan, sobre todo porque trabajo y tengo una vida social y no quiero pasarme el día fumado jaja. También me pasa que estoy deseando llegar a casa para poder fumarme uno tranquilito… y precisamente en este sentido tu audio me abrió los ojos, la verdad.

    El caso es que fumo unos 2 porros al día por las noches (siempre y cuando he terminado con mis responsabilidades), y puede que los fines de semana caiga alguno más. Obviamente soy adicto, pero si no tengo, puedo pasar sin ellos (aunque reconozco que los echo de menos porque me gusta la sensación de estar fumadete y relajado en casa).

    Bueno, que me enrollo:

    Qué me aconsejas que haga… primero la masterclass de la marihuana (aunque fume hachis, que es prácticamente lo mismo… pero es que la maría me sienta fatal la mayoría de las veces) y luego haga el curso online de tabaquismo, o al revés, o me salto del de la marihuana… estoy un poco perdido y no sé cómo empezar.
    El pánico que tengo es a estar sin tabaco o sin nada que fumar y que sumado todo no me aguante ni a mi mismo y acabe de madrugada buscando una gasolinera o lo que es peor, buscando colillas por la calle, que capaz me veo!
    No sé qué hacer ni cómo empezar a dejar estas adicciones… y agradecería un consejo para empezar cuanto antes.

    Ah… por si te sirve la información… he intentado dejarlo de golpe, con parches, con pastillas, chicles, el famoso libro de Alan Carr, con hipnosis (2 sesiones en grupo de las que salí fumando) y ahora llevo 2 semanas con el electrónico y los porrillos nocturnos, pero sinceramente, me fumo encima a cada momento!!

    Vaya chapa que te acabo de soltar… espero que puedas perdonarme, no te quito más tiempo.
    Quedo a la espera de tu pronta respuesta.

    Muchísimas gracias por adelantado y un abrazo

    1. Hola Ángel! Muchas gracias por escribirme!

      Te recomiendo centrarte primero en el problema con la marihuana, y después de eso ya pensar en el tabaco. La marihuana suele ser más difícil de desengancharse, además de las experiencias subjetivas y las dificultades cognitivas que trae. Vamos, que si no la dejas primero, es muy probable que te dificulte mucho más el dejar el tabaco después

      Con mis cursos online puedes perfectamente, pero si experimentases dificultades extra, aquí me tienes para algunas sesiones de terapia, las que sean necesarias: https://www.doctoralia.es/luis-miguel-real-kotbani/psicologo-psicologo-infantil/valencia

      Un abrazo, cuídate

  6. Hola Luis, te parecerá un abuso que te escriba o a lo mejor ni lo leas, pero hacerlo sin estar inscrita a tu curso me da mucha pena, he intentado reunir dinero para pagarlo porque lo quiero de verdad, pero las deudas me ahorcan por ahora, pero muy pronto te prometo lo pago.

    Pero bueno.. más necesito ayuda y cada centímetro de mi piel y mente lo sabe.

    Tu mensaje me cayó del cielo porque creo que es necesario escribir un poco de lo que me pasó hoy..
    Salí con un amigo con el que suelo fumar hace años marihuana , bueno.. el me enseñó a consumir, ayer compré cocaína, últimamente he estado consumiendo mucho también eso, la cuestión es que escondí un poco porque a él le gusta consumirla cada ratito y a mi más lento, en resumen el salió diciéndome muchas cosas feas sobre mí, me trató mal y todo porque no le dejé mucha coca para el

    Luego mi cuñado me vio en el punto donde venden marihuana y un poco de conocidos que me topé hoy, mi familia pensaba que ya estaba saliendo pero no.. sigo en una constante lucha solo que ahora la verdad esta siendo descubierta y me siento hundida, la cocaína y la marihuana me acaban pero se que podré salir, no dejo esa esperanza, tengo mucho miedo de acabar con mi vida y con la de mi familia, he bajado de peso muy feo y todos me critican, estaba vendiendo mi cuerpo y eso también ya parece que se están enterando, solo puedo decirte que mi vida.. es un horrible caso que si te cuento de inicio a fin, te hago estallar la cabeza, pero claro.. todo trata de desgracias y no quito que también tengo muchas cosas buenas en mi vida que me están dando esa fe de querer cambiar esta vida tan triste

  7. Hola, yo no fumo, pero descubrí q mi marido reincidió en el vicio de marihuana, me ha prometido varias veces dejarlo… pero nada creo q la reincidencia «le pegó mas fuerte»
    La semana pasada me confesó q llevaba 5 dias recien!!! sin hacerlo… El es camionero… no se ahora como va con eso, hemos discutido por otros temas (pero q esta relacionado tbn)
    Tu curso me puede ayudar a ayudarlo?? y conocer más del tema o por lo menos a darme cuenta si lo sigue haciendo????
    Gracias.

  8. Me pongo en contacto con usted porque tengo un hijo fumador de cigarrillos y de Marijuana con 25 años.

    Fumador de cigarrillos desde los 16 años y de marihuana desde los 19 años. Ahora se encuentra en un momento que quiere intentar dejar de fumar ambas cosas. Es por lo que hemos aprovechado y hemos decidido pedir ayuda. Hace dos años ha recibido terapia y dejó de consumir hierba, nunca de fumar cigarrillos.

    Necesitaríamos información de por dónde empezar. Le ayudaría el curso de djar de fumar de cigarrillos a dejar tb la hierba?. O serían tratamientos diferentes? Por otro lado, vivimos en un pueblo de Murcia y no se si sería suficiente con el modo online. Esperamos su respuesta. Si es posible mejor por email Muchas gracias de antemano

  9. Hola, mi nombre es Julian y escribo esto porque necesito ayuda con mi adicción a la marihuana y alcohol. Llevo más de un año de consumidor de manera agresiva y necesito parar ya, todos me dicen que tengo un futuro y quiero creer en eso, tengo a penas 17años.

  10. Buenas noches doctor primero me presento mi nombre es Karen y quisiera pedirle su ayuda para tratar a un amigo…. Se lo pido ya que eh visto buenas reseñas de usted. Mi amigo es el hermano de mi mejor amiga el tiene 17 años y consume marihuana nos preocupa mucho ya que el no decide dejarla y quisiera sus consejos pues en consecuencia su madre está siempre alerta y ella casi no descansa del pendiente además que no nos escucha cuando le pedimos que por favor no lo consuma más espero y se pueda poner en contacto conmigo y me oriente para poder ayudarlo antes de que sea tarde muchas gracias y tenga linda noche

    1. Hola Karen, muchas gracias por escribirme. Es esencial que él se de cuenta del daño que le hace el consumo, y que él decida empezar el proceso terapéutico, es muy difícil forzar a la gente y que salga bien… Hablad con él sobre cómo os hace sentir esta situación, y poner límites. Si decidiese ir a terapia, podéis pedir cita aquí: https://www.doctoralia.es/luis-miguel-real-kotbani/psicologo-psicologo-infantil/valencia. Un abrazo!

  11. Hola Luis Miguel, necesito ayuda, quiero dejar de fumar, pero quiero dejar de fumar para siempre. Verás, no solo fumo tabaco, estoy enganchada a la marihuana. La había dejado dos veces, junto al tabaco una por 9 meses, y otra por 3 meses pero vuelvo y vuelvo a recaer, no se que hacer me siento perdida. Había estado hoy unos días sin fumar marihuana (tabaco si), pero hoy he vuelto a recaer. No puedo más. Tengo la enfermedad de chron, tengo miedo de que un día me digan ‘Lo siento, tienes que ir con la bolsa colgada donde se verá el pis y la caca’. Siento también que no me hago ningún bien. Sufro de ansiedad, de no querer salir de casa, depresión constantemente. La fumo porque siento que necesito la necesidad de evadirme de la vida y no pensar en absolutamente nada porque todo me lo tomo más haya de lo que debería tomarme. No soy feliz. No veo veo bien. No tengo autoestima, al fumar tabaco y marihuana mi cuerpo no consigue engordar. Cada vez que lo he dejado he conseguido engordar y verme más o menos bastante bien. No tengo ni dinero ni tengo nada, cada vez que consigo algo de pasta me la gasto en matarme, en estas basuras. No sé ni si quiera si me vas a responder, pero necesito que me aconsejes, porque a veces se me pasa por la cabeza hacer alguna locura y de verdad que estoy muy hundida. Gracias de antemano..

  12. Hola vi tu blog y veo das terapia en línea yo estoy en MEXICO y me ha sido muy difícil encontrar un verdadero experto en adiccion específicamente la marihuana , mi hijo de 17 años la consume al parecer lo hace con poca frecuencia (esto según el ) una vez a la semana pero hemos tenido malas experiencias con Psicologos acá en MEXICO o al menos no he encontrado el adecuado , ya que no lo bajan de marihuano y drogadicto y sale muy mal de las terapias , podrás ayudarme
    Quedo en espera de tus comentarios
    Saludos cordiales

  13. Hola Luis buenas tardes, mi nombre es Pablo, compre el masterclass para dejar la marihuana.

    Me resulto muy interesante, me aportó mucho a mi problema de consumo.

    Me gustaría poder tener una sesión, ya que creo que necesito una ayuda extra para mi adicción a la marihuana. Mi mente está en proceso de dejarla, pero necesito un acompañamiento que me guíe y sostenga, creo que podes ayudarme.

    Soy de Colombia en Sud América.

    Espero recibas este mensaje y puedas ayudarme

    Un cordial saludo

  14. Buenas tardes: Espero se encuentre usted bien, me gustaría saber si da consultas a distancia,(zoom) algo de ese tipo.

    Mi hijo consume Marihuana hace cinco años y lamentablemente ya se salió de control. Lo eh internado dos ocasiones, primero pensé que sería algo esporádico sin embargo no es así ahora consume cada tercer día por lo menos no trabaja ni estudia, me considero un buen padre que lo ha invitado y guiado para estar bien pero no lo quiere ya es una persona de 22 años.

    Espero sus comentarios.

  15. Hola Luis Miguel!

    Soy Carlos, vivo en Bogotá – Colombia y tomé tu curso para dejar de fumar marihuana.

    Muchas gracias. La verdad nunca había oído algo parecido y el mensaje llegó a mi cerebro de una manera que no pensé que sucediera.

    Era esclavo de esa sustancia por mas de 10 años y la verdad, desde hacía rato había dejado de disfrutarla y lo hacía solo por el maldito hábito.

    Llevo 1 mes y la verdad no me hace falta. Me gustaría volver a probarla pero en ocasiones o ambientes que valga la pena, sin que sea nada del otro mundo como creía que era. Quzás en 2 o tres meses, si me dan ganas, lo haré pero la asumiré completamente diferente, creo yo.

    Empezaré en breve el curso anti estrés, a ver que tal me va.

    Gracias de nuevo

    1. GENIAL Carlos!! Enhorabuena!! Y me alegra el corazón haber contribuido un poquito con tu éxito. Cuídate, te mando un fuerte abrazo, y ya sabes, me tienes a tu disposición si necesitas cualquier cosa

  16. Soy Nerea. Mi hijo Pablo, que acaba de cumplir 22 años, fuma tabaco y maría, y bebe mucho.

    Su vida se está descontrolando cada vez más, pero no acepta que tiene un problema, más allá de que queremos controlarle.

    Me está empezando a preocupar su salud y, desde luego, está afectando mucho a la vida familiar.

    No sé qué hacer.

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.