Adicciones Cannabis Psicología

▷ Adicción al Cannabis: Entrevista con Engrama Podcast

¿Sabes una cosa?

La mayoría de gente que fuma marihuana no es consciente de lo mala que puede ser.

O prefiere no ser consciente.

Ese mecanismo tan común podría ser el responsable de arruinar muchísimas vidas cada año.

Bueno, los cracks de Engrama Podcast me entrevistaron hace un tiempo, y estuvimos charlando sobre el cannabis, la adicción, si te revienta el cerebro o no, etc, etc

He puesto aquí la entrevista completa, así como algunos fragmentos de la entrevista divididos en función de temas que tratamos.

Que disfrutes 🙂

Entrevista completa con Engrama Podcast: Adicción y dependencia  a la Marihuana

El cannabis como forma de evasión de la realidad

El abuso de sustancias siempre tiene de base una serie de situaciones que la persona no sabe bien cómo enfocar o afrontar. Por eso se droga. Lo que sea que la droga le haga experimentar, lo considera un reforzador mayor que aquello que tiene a su alrededor.

¿Cuál es el perfil típico de consumidor de cannabis?

Hay muchas perfiles de consumidores de cannabis. Casi siempre son personas que fumaron habitualmente en el instituto o en los años posteriores. Y que, por circunstancias de la vida, empezó a escalar (muchas personas lo asocian a algún momento de crisis en su vida).

¿Cómo se desarrolla la dependencia al cannabis?

Aquí explico cómo se desarrolla la tolerancia al cannabis, cómo esto lleva a la escalada del consumo, y entonces aparece la dependencia y los problemas derivados de esta.

¿Se puede sufrir una sobredosis de cannabis?

Nadie ha muerto por sobredosis de cannabis. Sin embargo, eso no quita peso al resto de efectos negativos de su consumo excesivo. Muchas personas usan ese dato para reducir su percepción de riesgo y culpabilidad, a la vez que ignoran el resto de problemas que les trae a la vida.

¿Cuáles son las principales secuelas por consumo de cannabis?

Por un lado, las pérdidas de memoria, las dificultades para centrar la atención, así como problemas de ansiedad o explosiones de ira o problemas de sueño. El premio gordo se lo llevan las personas que, por alguna predisposición genética, desarrollan sintomatología psicótica (episodios de esquizofrenia)

¿Qué supondría la legalización del cannabis?

Al contrario de lo que piensan muchas personas, no supondría un aumento del consumo general a largo plazo. Los datos disponibles nos muestran los contrario.

¿Estás enganchado a la marihuana?

No esperes, en serio.

Seguro que conoces a alguien que decidió dejar la hierba porque le empezó a ir muy mal… nadie es inmune.

Pide ayuda. Pásate por www.luismiguelreal.es/marihuana y ahí verás cómo puedo echarte una mano 😉

¿Quieres dejar la Marihuana? 🌿🌿
Te cuento cómo (solo para suscriptores)
Igual te mola lo que te mando por email 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista! Ha sido muy interesante, me la he visto entera. Un familiar tiene problemas con la hierba y siempre repite esa jerga dogmática de que la hierba es buena para él, que si la necesita… y eso solo demuestra lo enganchado que está. Si no estuviese enganchado, la dejaría y ya está.

  2. Muchas gracias por este contenido!! es verdad que la marihuana es mucho peor de lo que mucha gente se imagina, y al final es un negocio más…

  3. mi hermana necesita ayuda, ha dejado de trabajar y de estudiar y ya no hace nada y cada vez que intentamos hablar con ella nos viene con evasivas y se enfada, y ya no sabemos que hacer, la marihuana es una mrda horrible!!!

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He ayudado a mucha gente a dejar de fumar 🚬🌿
A nadie le gusta que le vean como a un fumeta. Seguro que a ti tampoco. Deja tu email y te mandaré algo que igual te ayuda a dejar los porros
Te va a molar ;)
Dejar de fumar 🚬🌿 es difícil
  Te voy a contar una clave que muy poca gente entiende (si lo hiciesen, no les costaría TANTO dejar de fumar porros).
Eso no está en el blog. Te lo cuento por email.
Te llega por email algo que te va a gustar