La desgarradora historia de Gema | Cartas de pacientes 1

La desgarradora historia de Gema | Cartas de pacientes

Posted by
Mucha gente me escribe diariamente. Hoy comparto un email que me envió una persona (a la que he cambiado el nombre por cuestiones de privacidad). Pongamos que se llamaba Gema
Gema habla de su lucha contra la ansiedad y el tabaquismo, además de muchos momentos difíciles durante los últimos años, en lo familiar y lo personal.

Un caso de tabaquismo, ansiedad y problemas matrimoniales

Copio y pego:
Buenos días Luis Miguel,
Perdona no sé si se te puede escribir a este email, veo que en los correos que nos mandas cuentas casos de gente, lo que no sé es si son tus pacientes o podemos escribirte los que no lo somos, en cualquier caso necesitaba hablar y acabo de elegir un desconocido, ya no me queda nadie y siempre he sido de contarle mi vida a cualquier buena persona, por tu emails intuyo que lo eres.
No sé por donde empezar, soy la persona mas infeliz e indecisa del mundo, ahora siento que tengo tantos frentes abiertos, que no se ni lo que me pasa, creo que me vuelvo loca, que todo lo que toco lo estropeo, que todo lo hago mal, muy mal. Me siento mal con cada cosa que hago en mi día. 
Di contigo a través de buscar información para dejar de fumar, lo intenté, la primera vez que lo intentaba, no lo conseguí, como todo. Cada vez que me fumo un cigarro o uno de los otros, me arrepiento durante horas y me castigo.
Empezaré por presentarme creo que se hace así, soy Gema tengo 33 años y he sido mamá hace 7 meses, mi madre murió en julio del 2019, estábamos muy unidas y desde que no está me siento sola. Vivo con mi marido, con el cual nunca he tenido una relación sana, discutimos muy a menudo, y muy fuerte, nos hemos perdido el respeto, anoche discutimos en los términos de siempre, lo malo que estaba su madre, su hijo de 11 años de su anterior pareja, y mi bebé de 7 meses.
Cuando esto ocurre no sé quien es el culpable, si soy yo que enciendo la mecha, no lo sé, el caso es que me culpo
Mi madre me ayudaba con estos temas, y con todos, era mi colchón. Murió después de 17 días de ingreso, con diversos diagnósticos, bebía, y el primero fue que podía estar relacionado con eso, pasamos a que podía estar relacionado con el cáncer que tuvo, y después de muchos días de ingreso en planta de oncología, un día se puso muy mal, perdió el conocimiento y la bajaron medio muerta a la UCI, fue la primera vez que vi morir a mi madre.
Allí nos dijeron que lo que la estaba pasando era que tenía un trombo en el corazón, posiblemente provocado por la quimio, que hizo que su corazón bombease más despacio e hizo un remanso de sangre que se convirtió en trombo.
A partir de ahí empezaron a a medicarla para deshacerlo, estuvo 3 días en coma, haciendo diálisis, y poniéndole anticoagulantes para intentar deshacerlo, con las posibles consecuencias, como era el riesgo de que al deshacerlo le subiese un trozo a la cabeza y le provocase un ictus, fue lo que paso.
Después de los tres días despertó,  como Jesucristo, y empezó a recuperarse, estaba mejor, la iban a subir a planta, cuándo nos llamaron, y dijeron que teníamos que ir corriendo.
La última tarde que la vi, no sé si ella ya sabía que se moría me dió las claves del banco. El ictus le aplastó el cerebro contra el cráneo, estuvo 2 días mas, hasta que me preguntan a mi y a mi padre que si la desenchufaban. Jamás pensé que esas decisiones las tomaba la familia, yo no quería jugar a ser Dios, y no lo hicimos, deje en manos de los médicos la decisión, como profesionales que son, mi padre y yo lo apoyariamos.
Murió con mi padre, mi marido y conmigo. Necesitaría contar muchos mas detalles de los días que pase, el problema es que podría hablar horas del tema, sin llegar a entender nada. No sé  porque pero tengo muy pocos recuerdos en vida con ella y estábamos siempre juntas, pero podría darte cualquier detalle de los 17 dias de hospital, como iba yo vestida, lo que comí, con quien fumé ese dia, las visitas, todo….
El 5 de febrero de este año, murió mi tía, la mejor amiga de mi madre desde el instituto, casada con mi tío, el hermano de mi madre, la que iba hacer de abuela materna de mi hijo, al no estar mi madre.
Mi padre vive en Guadalupe, el pueblo de mi madre, donde tenían pensado acabar sus días. Tengo muy buena relación con él, siempre nos hemos llevado genial, pero la edad y el estar solo, a parter de su carácter militar, y su recorrido, le hacen estar mas huraño que nunca…
Mi marido tiene millones de problemas con su ex, con su hijo, con sus padres, conmigo, con lo cuál todo lo que a mi me pasa son mierdas… lo que él dice que piensa de mi es duro, me ve mal, me culpa por fumar, cuándo él fuma cuando quiere, no se acuesta conmigo desde mitad del embarazo, soy un trapo más de la casa, y así me lo hace saber. Yo no soy una joyita, no me calló nada, entro cada dos por tres, y así estamos jodidos una vez al mes.
No sé porque te cuento todo esto, me veo en tal agujero, que ya no sé que hacer. 
Te doy las gracias porque aunque no lo leas me ha servido para desahogarme un poco, anoche me dio un ataque de ansiedad muy malo, y no puedo estar así, tengo un bebé al que no le estoy dando buena vida.
Me siento sola, gracias por tus emails, a veces me ayudan.
Un abrazo

Dejar de fumar es difícil, y más con tantos frentes abiertos

El tabaquismo se convierte en el menor de los problemas de Gema, lo que le impide centrarse en ello. Probablemente utiliza el tabaco como vía de escape o intento de relajación ante todos esos elementos estresores en su vida.

¿Te sientes como Gema? Entonces pásate por aquí y empieza tu nuevo camino: https://www.luismiguelreal.es/dejar-de-fumar

¿Quieres dejar de fumar? ❌🚬
Te cuento cómo (solo para suscriptores)
La desgarradora historia de Gema | Cartas de pacientes 2
Te llegarán por email un par de regalos 😉
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.