▷ Reacción a la entrevista de Miguel Bosé con Jordi Évole (lo que un cantante no entiende sobre drogas ni adicciones) 1

▷ Reacción a la entrevista de Miguel Bosé con Jordi Évole (lo que un cantante no entiende sobre drogas ni adicciones)

Posted by

Hace poco se hicieron virales algunas de las declaraciones sobre drogas y adicciones de Miguel Bosé en su entrevista con Jordi Évole.

Y es que no es para menos, este personaje es un experto en liarla mediáticamente.

En este vídeo comento algunas de las declaraciones que hizo hablando de su vida personal y su supuesto pasado sufriendo de drogadicciones:

-Durante 20 años, llegué a consumir 2 gramos diarios de cocaína, más marihuana, éxtasis, etc

-Lo dejé todo el mismo día, a la vez, subiendo a un escenario.

Este texto que adjunto a continuación no es mío, se lo leí a un compañero profesional de las adicciones, Julio, del centro Vista Campo en Venezuela:

 

Miguel, por favor, silencia tu voz.

Verte con Jordi Evole me produjo, – como especialista en adicciones- asombro y terror. Pero al día siguiente, al ver la dimensión en las noticias, fue mayor la preocupación que sentí por los jóvenes que te habrán escuchado o por los padres que pensarán que la drogadiccion no es una enfermedad, sino falta de carácter.

Fijate.

Es una irresponsabilidad decir que consumiste casi 2 gramos de cocaina al día, extasis y “María” por años, y que lo dejaste de un día para otro, sin ayuda ni sentir abstinencia, sólo por voluntad.

Revisa bien con qué has sustituido el consumo y verás, que no has dejado las drogas, y como las neuronas no reconocen nombres sino efectos, sigues convencido en tu autoengaño (síntoma de la adicción), celebrando tu control.

Miguel, dejar las drogas es mucho más que no consumir…

Entiendo que como artista no tienes por qué tener evidencias científicas, pero cuidado, con tu impulsivo mensaje, confundes a miles de jóvenes que creerán que se puede consumir Drogas y que el día que lo decidan, las podrán dejar; es decir, controlar.

Alerta. La adicción es una enfermedad crónica del cerebro, progresiva, y sin tratamiento, mortal. Mírate NIDA, para que te informes desde las evidencias científicas. Quienes nos dedicamos a investigar y tratar a los Adictos, como sabes que lo hago como Mision de vida, tenemos consciencia que las drogas llevan a la pérdida de la voluntad. Así como la metástasis de un cancer no se recupera por voluntad, ni se sustituye un by pass del corazón con voluntad, ni la hipertensión, la diabetes o el asma, así tampoco, la dependencia a las drogas, se puede terminar por solo decidirlo.

Si amas a tus hijos, corrige el mensaje equivocado que has enviado.

Hazlo por los tuyos, por los nuestros, y por todos los Adictos que luchan día a día por dejar las drogas, y que con estos mensajes pensarán que son débiles y quién sabe si se rindan y se abandonen hasta la muerte, por no tener tu aparente control.

 

https://www.instagram.com/p/CNsF_QMhMTa/

🤫 Mis infames emails
Envío historias que a mucha gente le encanta leer. Consejos y estrategias psicológicas para el día a día. TODOS LOS DÍAS. Si quieres averiguar por qué más de 8000 personas me leen día a día, apúntate.
▷ Reacción a la entrevista de Miguel Bosé con Jordi Évole (lo que un cantante no entiende sobre drogas ni adicciones) 2
Te puedes salir en cualquier momento, obviamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.