Te dejé de seguir en todas las redes sociales 1

Te dejé de seguir en todas las redes sociales

Posted by

Un amigo de un amigo quiso dejar de ser mi amigo

Suena complicado, pero es sencillo

Muy sencillo

Álvaro es un tío majísimo que conocí hace unos años, amigos comunes y tal

Y él también estudiaba psicología, igual que yo

Muchas cosas en común

Una de ellas que ambos estuvimos metidos en una secta

En células diferentes, pero en la misma secta

Álvaro me escribió el otro día:



Hola Luismi!

Mira he encontrado por google la entrevista que tuviste con Ramón Nogueras y me ha gustado mucho tío.

La verdad es que yo me terminé dejando el grupo de gestalt este en el que tú también estuviste debido a empezar a cuestionarme mucho lo que hacían ahí, terminar cuestionándome a mí mismo por lo que intentaban hacerme pensar sobre mí y hacerme sentir culpable o resistente si pensaba yo diferente sobre mí mismo, y además terminar siendo patologizado por ellos.

Realmente te dejé de seguir en las redes sociales al saber que tú también habías estado en esos grupos y pensando que serías uno más de los muchos que hoy en día con una formación en psicología se mueve por esos berenjenales espirituales y prácticamente sectarios que se aprovechan de la vulnerabilidad e ignorancia de las persona

pero en el vídeo he visto bastante pensamiento crítico y científico, así como rechazo a esa clase de intrusismo que se está generando en la psicología por la falta de regularización que hay.

Así que nada decirte que me alegro haberlo visto y saber que dentro de la psicología al menos hay personas que tienen en consideración estos asuntos y mantienen un pensamiento más científico y con los pies en la tierra sobre cómo debe funcionar la profesión.

Te vuelvo a seguir en las redes. Espero que vaya todo bien y un saludo muy grande!


Cuando la gente escucha las cosas de las que hablo, no se cree que yo llegué a estar metido en grupos que hacían gestalt, constelaciones familiares, life coaching

Sinvergüenzas, vendehumos, narcisistas manipuladores que se disfrazan de hippies

Todos nos equivocamos: yo el primero

Me alegra mucho haberme dado cuenta

Porque sin ciencia, casi ninguno de nosotros viviría más allá de los 30 años de media, no tendríamos juguetitos digitales, ni podríamos escuchar las tonterías de Miguel Bosé por internet

Estamos en 2021, no en la edad media

Si te interesa eso de aplicar la ciencia a algunos de los problemas más profundos del ser humano, igual las cosas de las que hablo a un selecto grupo de personas te interesa:

www.luismiguelreal.es

🤫 Mis infames emails
Envío historias que a mucha gente le encanta leer. Consejos y estrategias psicológicas para el día a día. TODOS LOS DÍAS. Si quieres averiguar por qué más de 8000 personas me leen día a día, apúntate.
Te dejé de seguir en todas las redes sociales 2
Te puedes salir en cualquier momento, obviamente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.