▷ Los 15 Mejores Canales de Psicología en Youtube【Ranking】 1

▷ Los 15 Mejores Canales de Psicología en Youtube【Ranking】

Posted by

He elegido mis 15 canales de Youtube preferidos sobre psicología y salud mental.

¡Y ha salido esto!

Los mejores canales de Youtube sobre psicología y salud mental

Sin ningún orden en particular

1. PsicoVlog

Álvaro es un psicólogo de Andalucía con uno de los canales de psicología más longevos en Youtube. Con un excelente sentido crítico, analiza tendencias en psicología y mitos de la auto-ayuda popular, así como organizar directos para alimentar la curiosidad de sus cientos de miles de suscriptores.

Este es sin duda uno de los mejores ejemplos, uno de mis vídeos preferidos de su canal:

2. Alberto Soler

Alberto Soler es un psicólogo valenciano (¡vecino!) que ganado premios Bitácora a la divulgación. En su canal de Youtube trata temas de tendencia desde la perspectiva de un psicólogo experimentado, así como hablar sobre paternidad y crianza (su tema estrella).

3. PsicoThing

David Vallejo es un psicólogo afincado en Madrid, que hace un contenido muy especial. La mayoría de sus vídeos se centran en analizar personajes de películas, series, cómics, incluso canciones, para explicar conceptos de psicología o aprendizajes aplicables en nuestra salud mental.

Artículo que igual te interesa: 10 consejos para dejar los porros

4. Psicoflix

Psicoflix es probablemente el mejor canal de Youtube para profesionales de la psicología. Entrevistan a expertos de cada rama, además de organizar eventos (online y offline) para mejoras nuestra eficacia como psicoterapeutas.

5. El Terapeuta Inconsciente

Ángel de Dios Ríos es un psicólogo mexicano que lleva años divulgando. Habla sobre adicciones, sobre depresión, sobre trastornos de la conducta alimentaria… Es sin duda una de mis personas favoritas en este mundillo, y se puede aprender muchísimo con él.

6. Víctor Amat

Víctor Amat se define como un psicólogo punk. Este ex-campeón de boxeo nos explica de manera cercana y contundente (como un buen golpe en artes marciales) sus experiencias tras años como psicoterapeuta. Es un experto en terapia breve del que he aprendido muchísimo desde que lo descubrí.

No estar suscrito a su canal es casi casi tan malo como empacharte a libros de auto-ayuda.

7. enGrama Ψ

enGrama es un proyecto de divulgación científica impulsado por estudiantes de psicología (eran estudiantes cuando empezaron, cuando leas estos probablemente ya estarán graduados, haha). Entrevistas a grandes personajes (una vez hablaron con el mismísimo Noam Chomsky) y organizan debates entre grandes de ls psicología.

Tanto si eres profesional de la psicología como si no, vas a aprender cosas muy muy interesantes suscribiéndote a este canal.

8. Antroporama

Patricia Tezanos es una doctoranda en neurociencia que hace uno de los mejores trabajos de divulgación científica de habla hispana. Si quieres aprender sobre el cerebro y la conducta humana, debes verte unos cuantos vídeos suyos (es imposible aburrirse).

9. Psicología en Serio con Guillermo Orozco

Guillermo Orozco es uno de los psicólogos más exitosos en Youtube. Cuenta con muchísimos vídeos sobre ansiedad, depresión y otras problemáticas en salud mental. Si te quieres informar sobre un determinado tema antes de ir a trabajarlo en psicoterapia, sin duda este es tu canal.

10. Psicología y Comunicación

No podía faltar el canal de Alvaro Tejedor y compañía. Aprenderás mucho sobre comunicación, habilidades sociales, asertividad y cómo calmar nuestros nervios en situaciones laborales. Unos cracks que se lo pasan genial cada vez que graban.

11. Fernando Pena

Fernando Pena es un psicólogo gallego (de Lugo si no recuerdo mal) afincado en Valencia desde hace años (en su centro de psicoterapia Calma al Mar). Ya hace tiempo que pasó la barrera de los 100.000 suscriptores en Youtube.

Crea contenido sobre salud mental, entrevista a personas que han superado un determinado trastorno psicológico, y además es un experto en marketing y ventas.

12. Iñaki Vázquez (Mente en positivo)

Iñaki Vázquez falleció recientemente. Este psiquiatra dejó tras de sí una excelente carrera y proyecto de divulgación en salud mental.

Os dejo aquí uno de mis vídeos preferidos del bueno de Iñaki.

13. Long Soul System -Trastornos Disociativos

Su autora define el canal así:

Este canal inició como intento personal de aceptar el diagnóstico TID y conectar con otras personas con TID (trastorno de identidad disociativo), y poco a poco se transformó en una forma de activismo, divulgación y psicoeducación sobre trauma, disociación y trastornos disociativos complejos, especialmente el TID.

14. Estímulo Mamarracho

Rafa te va a llamar chikibeibi (lo he escrito mal, seguro). Y te va a sacar una sonrisa mientras te explica conceptos de psicología con evidencia científica y ese toque único que le caracteriza.

15. Luis Miguel Real

Como este es mi ranking personal, creo que se me permite «barrer para casa» :P.

Empecé a dedicarle tiempo al canal de Youtube a finales de 2020, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No soy ningún influencer (ni pretendo serlo) pero el canal ya ha cosechado algunos miles de suscriptores y sin duda es mi «red social» preferida para hacer divulgación sobre psicología.

Por cierto

Te voy a contar historias interesantes y herramientas para mantener nuestra salud mental a punto. Solo tienes que suscribirte a mi newsletter:

Quiero suscribirme a la newsletter

🤫 Mis infames emails
Envío historias que a mucha gente le encanta leer. Consejos y estrategias psicológicas para el día a día. TODOS LOS DÍAS. Si quieres averiguar por qué más de 8000 personas me leen día a día, apúntate.
▷ Los 15 Mejores Canales de Psicología en Youtube【Ranking】 2
Te puedes salir en cualquier momento, obviamente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un penique por tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.