Saltar al contenido

▷▷ Opiniones: Dejar de Fumar con Luis Miguel Real (Psicólogo Especialista en Adicciones)

luis miguel real dejar de fumar opiniones
¿De qué hablo en este artículo?

Opiniones sobre dejar de fumar con el psicólogo Luis Miguel Real

Hola Luis Miguel!!

Soy María, te escribí hace unos días por el tema del curso para dejar de fumar. Pese a que como te comenté tenía dudas, el precio finalmente me convenció. Estoy a 2 módulos para terminarlo y lo más probable es que lo termine esta noche. Decirte que… Gracias, Gracias y un millón más de gracias!! Jajaja.

Me encanta lo claro que eres, el modo de expresarte, lo sincero que eres y sobre todo tú gran habilidad para ayudar a los demás. Te admiro, eres un gran profesional y estoy segura de que ni mañana ni jamás volveré a fumar. Me has abierto los ojos, me has hecho comprender tantas cosas que mi cerebro ha andado tanto tiempo ignorando..

Me arrepiento de no haber dado contigo antes, pero este era el momento, ni antes, ni después. Me has hecho comprender tantas cosas, ser consciente de ellas, incluso tus palabras me han sido de gran utilidad para la separación que estoy pasando.

Te deseo lo mejor, lo mereces, llegarás muy lejos.

Saludos y un gran abrazo!!”

 

“Durante años probé parches, chicles y otros productos para dejar de fumar sin éxito. Cuando conocí al  psicólogo Luis Miguel Real, por primera vez sentí que alguien me entendía.

No me juzgó por mi adicción, sino que me ayudó a entender las razones detrás de ella. A través de las sesiones, aprendí a lidiar con mis ansiedades sin tener que recurrir más al tabaco. Ahora llevo seis meses sin fumar y nunca me he sentido mejor. ¡Gracias, Luis Miguel!”

 

Me encanta leerte, estás lleno de verdad ¿, como una persona que no ha fumado nunca ,puede enterdernos tan bien a los fumadores? 


Es lo que más me llamó la atención de ti, cuando tú, incluso siendo no fumador nos entendiste y no nos echaba la culpa de nuestra adicción, si no a la tabacalera, tanto años de fustracion conmigo misma , torturándome mentalmente por caer una y otra y vez y no solo eso, si no ,no sentirte apoyada ni entendida por mí entorno, porque cuando volvía a recaer me decían una y otra vez , no tienes palabra , no tienes fuerza de voluntad, y eso, me daba más ansiedad aún, y de repente llegas tú, y de primeras haces que me quite toda la culpa que tenía acumulada y se me quita la ansiedad y el machaque hacia mi misma , y lo que comentaba al principio, lo que más me sorprende, es q me sienta comprendida por una persona que nunca a fumado, pies eso creo q es el gran secreto de todos los males , tanto del tabaco como otro problema, ver qué hay alguien que te entiende , y sabe llegar a la raíz del problema, por todo eso GRACIAS de corazón , voy por el proceso de los registros, incluso ya noto el asco que me produce fumar ,y por mí lo dejaba ya, pero confío en ti y en que tengo que hacerlo hasta el final para que no haya más recaídas futuras 

 

“Luis Miguel Real me ayudó a cambiar mi perspectiva sobre el tabaquismo. Antes, cada vez que intentaba dejar de fumar, me sentía como si estuviera perdiendo algo.

Con su ayuda, me di cuenta de que, en realidad, estaba ganando muchísimo más: salud, dinero y tiempo con mi familia. Sus técnicas de terapia cognitiva-conductual realmente funcionan. ¡Ya son tres años sin un cigarrillo!”

 

Hola Luismi,

Antes que nada, disculpa por tardar tanto en ponerme en contacto contigo. Lo típico que te vas diciendo “a ver si escribo a Luismi para darle la noticia” y lo vas dejando y dejando…. y de esto hace ya 8 meses!

Pues eso, que ya han pasado 8 meses desde que apagué mi último cigarrillo!!!
Solo quería darte la noticia y obviamente las gracias, pues sin tu curso no me hubiera sido posible. De hecho, mi pareja, enfermera y que además se dedica a dar charlas de tabaquismo, no daba un duro por mi, jajaja. 

Hasta ella está flipando, pues yo tenía (y tengo) una adicción muy fuerte y muy poco umbral de pasarlo mal con el mono. De hecho, era pensar que lo iba a dejar, y me encendía otro!

 

“Si alguien me hubiera dicho que dejaría de fumar después de 25 años de dependencia, no le habría creído.

Pero Luismi, con su enfoque amable y compasivo, me ayudó a desmantelar mis miedos y a construir nuevos hábitos saludables. Sus sesiones de terapia me enseñaron a reemplazar el tabaco por actividades que me ayudasen a reducir el estrés y a sentirme verdaderamente bien, sin tonterías como parches o vapeadores, que solo son sacacuartos sin ninguna efectividad.

Ahora en vez de fumar, doy largos paseos con mi perro, y puedo rodearme de fumadores sin sentir ningunas ganas de fumar, Luismi me ha reprogramado el coco completamente”

 

 

 

“Antes de conocer al psicólogo Luis Miguel Real, había intentado dejar de fumar al menos una docena de veces. Siempre recaía en momentos de estrés. Con la terapia, aprendí a gestionar ese estrés de manera saludable.

Las técnicas que me enseñó fueron fundamentales en mi proceso, aprendí a evitar las recaídas y a levantarme más fuerte si ocurrieran.

¡Me siento orgullosa de decir que llevo un año sin fumar!”

 

“Hola Luis Miguel.

Mi nombre es Aurora.

Quería darte las gracias porque hoy hace un mes que dejé de fumar gracias a ti.

Lo había intentado en otras ocasiones sin ningún éxito. 

De nuevo mil gracias. 

Un abrazo”

 

 “Luis Miguel Real fue mi guía durante un período muy difícil de mi vida. Después de perder a mi madre por un cáncer relacionado con el tabaco, decidí que era hora de cambiar.

Su apoyo y las herramientas que me proporcionó durante la terapia fueron esenciales para superar mi adicción. Su enfoque personalizado y su comprensión de la adicción al tabaco marcaron la diferencia. Lo conseguimos en muy pocas sesiones, yo estaba sorprendidísimo.

¡Hoy celebro dos años libres de humo!”

 

Hola. 

Al final el pasado día 8 decidí dejarlo de golpe.

Un éxito. 

Ni lo he probado ni tengo tentaciones y eso que he elegido un momento profesional de mucha carga de trabajo y ansiedad laboral. He interiorizado que fumar no vale para nada.

Soy libre!!

Gracias por tu impulso y en especial por [BONUS al final del curso]. Ha sido la guinda perfecta.

Tras dos años sin hacer deporte he regresado a mi gran afición: nadar en mar abierto.

Un abrazo.

 

Bien

¿Tú también quieres que te ayude a dejar de fumar?

Te explico cómo empezar aquí (y con un regalo gratuito):

Cómo Dejar de Fumar

Por cierto, hay más:

Hace dos semanas que no fumo gracias a la ayuda de Luis Miguel y sus técnicas.

Me apunte a su curso on line y la verdad me ayudo mucho a ser mas consciente de todo. Ademas, todos los dias manda un email y eso hace que te mantenga la mente activa y no te descuides. Al fin y al cabo todo esta en la mente y es cuestión de mantenerla en un estado sereno y consciente.Yo personalmete le estoy muy agradecida y os lo recomiendo.

 

“Su enfoque es único. Me ayudó a comprender que mi adicción al tabaco era una manera de lidiar con mis emociones más desagradables. Una vez que lo entendí, fue mucho más fácil abandonar el hábito. Ahora, en lugar de fumar cuando estoy estresada, utilizo todo lo que me enseñó (que es muy diferente a lo que te encuentras en el libro de Allen Carr, que me lei más de 5 veces sin resultados! Ya llevo 10 meses sin encender un cigarro, y sin ganas de volver a hacerlo.

 

Hola, Luismi!!!

Me apunté a tu curso para dejar de fumar, y quiero felicitarte; súper claro, directo y al grano. He disfrutado mucho tus videos, has conseguido que mi cerebro haga ese clic tan necesario para cambiar hábitos y actitudes, y darme cuenta de que no voy a dejar un placer, sino una condena… que esto no va a suponer una privación sino una liberación..

ahora me puedo visionar en un futuro próximo sin humo, y me gusta lo que veo 😉

 

“Lo que más me gustó de las sesiones con Luismi fue cómo personalizó mi tratamiento. Entendió que yo necesitaba un enfoque práctico y directo para dejar de fumar.

Me enseñó cómo identificar y evitar mis desencadenantes de fumar y cómo sustituir el cigarrillo por nuevas estrategias para afrontar la incomodidad y mis miedos del día a día. Llevo 4 años sin fumar y no podría estar más agradecido.”

 

“Muchas gracias por tu curso Luismi.

La verdad no me fiaba mucho cuando me apunté porque ya me había gastado mucho dinero en un par de psicólogos con hipnosis, pero se nota durante los videos del curso que transmites mucha seguridad, se nota que eres especialista en esto.

Quería esperarme unos días a mandarte el email, pero fumé el último cigarro hace una semana, y no tengo ni ganas de volver. Solo me da asco pensar en ello.

Muchas gracias.”

 

“Llevo 7 meses sin fumar gracias a la terapia con Luismi. Sus sesiones me ayudaron a entender el por qué de mi adicción. Aprendí a gestionar mi ansiedad y mi estrés sin depender del tabaco. Su método es increíblemente efectivo y no puedo estar más agradecida.”

 

Soy Glòria, una exfumadora, que lleva ya mes y medio respirando salud (me parece que ha pasado una eternidad). 

Hace tiempo que quiero escribirte para agradecerte el trabajo hecho.

Pero sinceramente me ha retenido el miedo; el miedo a no ser capaz de seguir así y volver a encender un palillo cancerígeno algún día (como tantas veces he hecho antes, después de largos periodos de abstinencia… ). 

En éste último período de tabaco (quizá dos años) muy pocas personas sabían que fumaba de nuevo (soy deportista, profesora de educación física, amante de la naturaleza, de la alimentación saludable,…) y sobre todo INCOHERENTE, por eso no podía hacer público que una vez más el monstruo había ganado. 

Pero acabo de de leer el mail de hoy donde te agradecen el trabajo y la verdad es que lo has bordado. Y creo que éste es tan buen momento como el imaginario dónde te pido ayuda porque he recaído… 

Bueno, quizá este es el mejor momento 😉 

Hoy me he visto hablando por teléfono con una amiga (fumadora) de las tabacaleras, la adicción y el veneno que representa ese maldito bicho, y ahora que lo pienso, me he sentido muy bien defendiendo mi postura de libertad. 

Quizá puedo dejar de sufrir por algo que no tiene por que pasar nunca y relajarme y disfrutar de este nuevo estado de libertad e independencia. 

Espero que “el comodín de la llamada” no llegue nunca a utilizarlo  

La verdad es que te siento cerca  por ese mail diario que espero y me saca una sonrisa . 

Y leerlo me hace reforzar mi creencia día a día. 

 

Al principio era muy escéptico sobre la terapia, nunca había hecho y ya había pasado por varios vendehumos y estafadores como el jorge masó, pero Luis Miguel Real me hizo sentir cómodo desde el primer día. Me ayudó a darme cuenta de que mi adicción al tabaco estaba conectada a mis dificultades para gestionar el estrés del día a día, y fuimos profundizando en todas las situaciones cotidianas que yo tenía fuertemente asociadas al tabaco.

También trabajamos en mejorar mi confianza y en encontrar otras formas de sentirme bien sin necesidad de fumar. Ahora, después de dos años, me siento más fuerte que nunca (y sin fumar, que es lo que importa).”

 

“Hola Luismi.

No te he escrito nunca, hace tiempo que sigo tus emails y me encanta lo que nos cuentas cada día, aprendo muchísimo. Me he apuntado a tu curso online Dejando de fumar, y me va muy bien desde que lo hice, ya ni pienso en el tema.

Me lo han dicho hasta mis padres, que no se lo creían que haya dejado de fumar de un día para otro. Y yo les decía “cambio de mentalidad”.

Muchas gracias, quiero seguir recibiendo tus emails, creo que vales mucho como psicólogo, me has ayudado mucho.”

 

“Dejar de fumar siempre había sido un absoluto drama para mí, pero con la ayuda del psicólogo de adicciones Luis Miguel Real, finalmente logré superarlo.

Su terapia me enseñó a tratar mi adicción al tabaco de manera integral, considerando no sólo el aspecto físico de la adicción a la nicotina sino también el emocional. Ahora, cuando tengo la tentación de fumar, recurro a las técnicas que me enseñó, y funcionan a las mil maravillas.

¡Ya llevo más de año y medio sin fumar!”

 

Hola Luismi,

Me gustaría darte las gracias por todo lo que me has enseñado en este curso online.

Acabo de terminarlo y tengo claro que hoy es el último día que voy a fumar en toda mi vida.

He intentado dejarlo antes muchísimas veces, con cero éxito. Pero es la primera vez que lo tengo claro, y que no tengo miedo (de hecho tengo unas ganas locas de que acabe el día para empezar a disfrutar de mi libertad y de MI VIDA). En el día de hoy, me he propuesto “disfrutar” estos palitos de cáncer, para que no vuelvan nunca más.

Lo que enseñas en el curso vale oro, sinceramente. Para mí, en especial, fue clave el segundo vídeo del módulo 4, y el ejercicio de este módulo. Me abrió los ojos, y me hizo darme cuenta de cuan equivocada estaba…

Gracias de nuevo, de verdad.

Estefanía

Bien

Bien bien

¿Tú también te has cansado de seguir lamentándote por no saber cñomo dejar de fumar?

Te cuento los pasos que debes dar aquí abajo (y con un regalo gratuito):

Cómo Dejar de Fumar

https://youtube.com/live/6bJjTOI34RA?feature=share

Luis Miguel Real
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)