Terapia online

💻  Psicoterapia online

La terapia online es nada más y nada menos que la psicoterapia «de toda la vida» hecha por videoconferencia.

Se use el sistema que se use, la terapia online es la opción principal para cada vez más gente.

Cada persona tiene unas circunstancias diferentes, y estas no siempre acompañan para que la persona que necesita terapia puede acceder a ella presencialmente.

Son muchos los casos de personas que viven en lugares donde no abundan los psicólogos, sea porque viven a las afueras de las ciudades o en pueblos pequeños.

La terapia online es también un recurso utilizado por cada vez más «expatriados», personas que viven en el extranjero y prefieren trabajar en terapia con alguien que hable su lengua nativa.

Por ejemplo, una ingeniera española que vive y trabaja en Berlín puede querer empezar a trabajar algunos temas personales en terapia, pero prefiere hacerlo con un psicólogo que hable español. En un caso así, la terapia online es la solución.

Te puede interesar también:

¿Qué necesito para hacer terapia online?

Para hacer terapia online, solo necesitas lo siguiente:

  • Conexión estable a internet
  • Un dispositivo electrónico (móvil, ordenador o tablet)
  • Una habitación tranquila y silenciosa en la que puedas sentirte en intimidad

¡Y ya está! Hoy en día no es difícil encontrar estas cosas. Al menos es más fácil que encontrar un millón de euros debajo de la mesa.

🗝 Ventajas de la terapia online

Echa un vistazo a los pros y contras de la terapia online, en este artículo:

 

👉 Terapia online para adicciones

Soy especialista en adicciones, así que trabajo mucho con personas con drogodependencias y otros problemas de consumo de sustancias.

Los casos más comunes tienen que ver con alcohol, cocaína o derivados del cannabis. Aunque también surgen casos con problemas de consumo de otras drogas sintéticas, como el éxtasis, la ketamina, la marihuana sintética, etc.

¿Tienes problemas con alguna sustancia y quieres hacer algo al respecto? La terapia es la única solución duradera:

 

👉 Terapia online para ludopatia

La ludopatía o adicción al juego es un problema cada vez más común en nuestra sociedad, debido al auge de los juegos de azar como forma de ocio, las casas de apuestas online, etc.

¿Estás teniendo problemas con el juego? ¿Te cuesta parar de apostar? ¿Ya has generado deudas? La solución es la terapia, no esperes más:

 

👉 Terapia online para ansiedad

La ansiedad es un problema cada vez más cronificado en muchas personas. A veces olvidamos que es absolutamente normal sentir estrés en determinadas circunstancias, pero en ocasiones estas reacciones naturales se nos van de las manos, y no sabemos muy bien cómo controlar la ansiedad antes de que la ansiedad nos controle a nosotros.

¿Sufres de ansiedad? ¿Está empezando a limitar tu vida? Esto tiene solución, y es trabajar con un psicólogo especializado en ansiedad:

 

👉 Terapia para depresión

A pesar de todos los medicamentos disponibles en el mercado, todavía no hemos acabado con la depresión. Al contrario, parece que hay cada vez más diagnósticos de ansiedad. Es un problema complejo que no se puede eliminar solamente con pastillas mágicas. Es necesario analizar el contexto y estilo de vida de la persona y entrenarse en ciertas habilidades.

¿Sufres de depresión? ¿Te sientes como hundiéndote en un hoyo del que no sabes muy bien cómo salir? Pide ayuda, un profesional te ayudará a dar los mejores pasos:

 

👉 Terapia para fobias

Todos sentimos miedo. El miedo es una emoción más, y es completamente natural que sintamos miedo en determinadas circunstancias. El problema viene cuando nuestra reacción de miedo se vuelve excesiva e incontrolable, y nos empieza a limitar en la vida.

¿Hay algún miedo que se te está yendo de las manos y te gustaría trabajar? La solución es simple, trabaja en terapia y en cuestión de semanas estará solucionado:

 

👉 Reserva cita para terapia

❌ NO te apuntes a mi newsletter
Comparto herramientas para disfrutar más de la vida, sin tener que graparte una sonrisa falsa en la cara como si fueses el Joker. Psicología práctica, de la que funciona.
Si te apuntas, seguro que te aporta mucho más (bastante) que las frases enlatadas de Paulo Coelho y Mr Wonderful juntos. No es difícil.
Te llegará un regalo por email, que no le mola a todo el mundo 😉
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)